Wed, Jul 24, 2024
Rumbo a la Santidad, Carlos Acutis
Uncategorized

Rumbo a la Santidad, Carlos Acutis

  • PublishedMay 28, 2024



El Papa Francisco aprobó la semana pasada un milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis, adolescente italiano beatificado en el 2020.

PHOENIX — El Papa Francisco aprobó la promulgación de varias causas de canonización para varios hombres y mujeres la semana pasada, entre ellos, Carlo Acutis.

Entre las promulgaciones del 23 de mayo, el sumo Pontífice reconoció un milagro atribuido a la intercesión de Acutis, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Carlo Acutis fue un joven milenio italinao con una devoción religiosa y un genio en computación que se dedicó a predicar y a documentar milagros eucarísticos en la red.

“Siempre estar cerca de Jesus es mi plan de vida”, decía el adolescente que murió a los 15 años, el 12 de octubre del 2006 de leucemia, para ser enterrado en Asís por voluntad propia y debido a su amor por San Francisco. Sus restos yacen en un cajón de vidrio que son visitados por muchos feligreses.

El 5 de julio del 2018 fue declarado Venerable y el 10 de octubre del 2020 fue beatificado.

El 23 de mayo del 2024 el Papa Francisco reconoce la intercesión del beato en un milagro implorado por una madre de Costa Rica en el 2022. 

El segundo milagro

Vatican News publicó el 23 de mayo que el segundo milagro reconocido por el Pontífice a la intersección del beato Acustis, fue para una madre de Costa Rica. La iglesia católica requiere de dos milagros reconocidos para la canonización.

El 8 de julio del 2022, Liliana realizó un peregrinaje para orar y dejan una carta donde se encuentran los restos de Carlo Acutis. La angustiada madre fue a pedir por la intersección del beato ya que su hija se había caído de una bicicleta y se encontraba muy grave con traumatismo craneoencefálico con poca esperanza de que sobreviviera.

El mismo día que Liliana estuvo en Asís, el hospital le informó que su hija había “reanudado espontáneamente la respiración, al día siguiente empieza a moverse de nuevo y habla parcialmente”.

En cuestión de días, un nuevo estudio arrojó que la hemorragia había desaparecido. El 11 de agosto la hija de Liliana fue trasladada a terapia de rehabilitación, y a dos meses del incidente, madre e hija visitaron juntas la tumba de Carlo para agradecerle por la recuperación de Valeria.

El primer milagro de Carlo Acutis

El primer milagro que se le atribuye a la intercesión de Acutis fue en el 2013 cuando un niño afectado por una malformación congénita fue curado al tocar una reliquia de Carlo Acutis que llevaron a una parroquia en Brasil.

La madre del niño de cuatro años, Luciana, dijo que rezaba diariamente y que había dedicado novenas al adolescente hasta el día de la misa donde presentaron la reliquia.

El pequeño hijo de Luciana pidió no vomitar más mientras tocaba la estampita y luego le dijo a su madre que ya estaba curado, informó el diario Aciprensa.  

Ese primer milagro al que se le atribuyó la intercesión de Acutis, fue el que lo convirtió en beato en el 2020.

Carlo Acutis se convertirá en el primer “millennial” en ser canonizado.

No se ha dado a conocer todavía la fecha en la que se canonizará a Carlo Acutis.



Source link

Written By
johndweiner@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *